A 4 años del femicidio de Zulma Malvar, reina la frustración en su familia por la falta de justicia

0
Mural en homenaje y memoria a la Dra. Zulma Malvar. Gentileza Tiempo Sur.

Alejandro Jodar, hijo de la profesional médica victima del crimen, dijo que no hay avances debido al conflicto que mantiene con el poder judicial a raíz de incidentes ocurridos hace unos meses, y que el juez mandó policías a la última marcha en reclamo de justicia para seguirlo.


Ayer se cumplieron 4 años exactos del femicidio que puso fin a la vida de la Dra. Zulma Malvar, y el avance de la justicia para resolver el caso es inversamente proporcional al paso del tiempo.

Esto quiere decir que, en vez de avanzar, la investigación del horrible hecho criminal parece haber retrocedido, y no solo eso, pues los responsables de hacer justicia parecen más preocupados por vigilar que quienes reclaman el esclarecimiento del asesinato se manifiesten pacíficamente.

Alejandro Jodar, hijo de la Dra. Malvar, expresó al programa La Parada, de Tiempo FM, que «lamentablemente no tenemos ni una posibilidad de seguir su expediente. Han pasado tantas cosas, tenemos la posibilidad de ser querellantes para tratar de avanzar pero no hay voluntad”.

Asimismo, dijo que, en tanto querella, él y su familia presentaron una gran cantidad de datos y líneas de investigación, sin embargo, pese a la información, no se ha avanzado debido a la relación conflictiva que ha tenido con el Poder Judicial en el último tiempo, producto de los nulos resultados brindados por la investigación hasta el momento.

Jodar manifestó frustración porque, a 4 años, también se han diluido las marchas, lo que refleja una sociedad sanjulianense resignada a la inoperancia y falta de voluntad de la justicia para resolver el crimen y dar con los culpables. 

Un dato nada menor que observó fue que el juez envió policías para seguirlos durante la última manifestación, de carácter totalmente pacífico. Una justicia totalmente a contramano de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí