Alegan que muerte de 130 pingüinos en Puerto San Julián fue causada por imprudencia de personas no habilitadas y sin experiencia

0
Los pingüinos muertos encontrados en la bahía de San Julián. Gentileza Tiempo Sur.

El intendente del Parque Interjurisdiccional Makenke, Juan Jones, habló con Tiempo FM sobre lo sucedido la semana pasada y dijo que fue un hecho de mortalidad a gran escala que es inusual en la zona.


El intendente del Parque Interjurisdiccional Marino Makenke, Juan Jones, habló con Tiempo FM sobre los más de 130 pingüinos muertos hallados en la bahía de San Julián.

Al respecto, Jones alegó que detrás de este hecho está la imprudencia de personas que no contaban con habilitación ni experiencia para la pesca en la zona.

El intendente explicó que las redes no tenían precintos, instrumento habilitado por la Subsecretaría de Pesca de la provincia, lo que indica que eran ilegales y no registradas por el propietario, según lo informado por Tiempo Sur.

El funcionario a cargo del Parque Interjurisdiccional Marino Makenke expresó que hechos como este empujan a reflexionar sobre una mayor y mejor delimitación del cuidado del medio ambiente y el desarrollo de actividades productivas en la bahía

«Creo que es necesario establecer un plan de manejo de lo que es la bahía de San Julián, donde puedan converger usos productivos controlados sostenibles que generen empleo de calidad con denominación de origen«, opinó Jones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí