Alejandro Jodar junta firmas en Puerto San Julián para la reglamentación de un Registro de Huellas Genéticas Digitales

0
Alejandro Jodar, el hijo de la Dra. Zulma Malvar.

Se trata de una iniciativa del hijo de la Dra. Zulma Malvar, quien busca elevar este pedido al nuevo gobierno provincial. Esta reglamentación sería una herramienta no solo para ayudar a resolver el femicidio de su madre sino también otros casos.


En un triste aniversario más por el femicidio sin resolver de la Dra. Zulma Malvar, su hijo, Alejandro Jodar, inició una campaña de recolección de firmas para reglamentar un Registro de Huellas Genéticas Digitales.

Esta iniciativa, contó Jodar al medio UVC Noticias, dijo que no solo representa una herramienta que puede contribuir a un avance en la investigación del caso Malvar, sino que serviría para casos similares y ulteriores.

La idea es que la recolección de firmas sirva de apoyo civil y popular a este proyecto antes de pedirle al gobierno provincial que facilite un encuentro a fin de poder presentarlo.

Jodar dijo que ya existe una ley provincial aprobada en 2010 que propicia la creación de un Registro de Huellas Genéticas Digitales, pero que aún no fue reglamentada.

Con su iniciativa, se proveería a esta legislación de una sustancia, que es el proyecto para la creación de este registro, el cual sirva de instrumento a la policía y la justicia para la resolución de crímenes.

La junta de firmas continuará en nuestra localidad durante el verano, y entre febrero y marzo se realizarán las gestiones pertinentes para acercar el proyecto al Gobierno de Santa Cruz.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí