Abarca parte de la zona centro y toda la zona norte de Santa Cruz. Según Protección Civil, el viernes puede haber ventisca a una velocidad de entre 60 y 75 kilómetros por hora, con ráfagas mayores a 90 kilómetros por hora. Enterate en la nota qué se dice para el sábado.
Protección Civil emitió una alerta amarilla por fuerte viento para las zonas centro y norte de Santa Cruz. Puerto San Julián no es la excepción.
Para mañana, viernes, se espera viento a una velocidad de entre 60 y 75 kilómetros por hora con ráfagas mayores a 90 kilómetros por hora.
Para el sábado, el viento, proveniente del oeste podría alcanzar un rango de entre 70 y 85 kilómetros por hora y ráfagas de 100 kilómetros por hora.
La entrada del viento fuerte coincide con los días en los que se experimentará un aumento de la temperatura (viernes 10 grados de máxima y sábado 13).
Ello se debe a que el viento del viernes provendrá del norte, que siempre es caliente, mientras que el sábado llegará del oeste.
Ya el domingo, disminuirá la velocidad del viento así como la temperatura, aunque no se volverá a la tranquilidad del día de hoy en cuanto a lo primero.