
Entre las novedades se cuenta el equipamiento integral de resonancia magnética, único en la provincia, y la inauguración de nuevas secciones vinculadas a la cocina y comedor del nosocomio.
El Hospital Dr. Armando Zamudio de Comandante Luis Piedra Buena cuenta con importantes ampliaciones en materia de servicios y sectores que lo integran.
En primer lugar, hay que destacar la instalación del servicio de imágenes vía resonancia magnética nuclear, el primero en el sistema público provincial de salud.
Este equipo de resonancia fue adquirido entre el municipio y el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz. Para su instalación hubo que preparar un espacio con características particulares para que pueda operar con normalidad, acción de la que se encargo el ministerio comandado por Claudio García.
El resonador es de marca Esaote modelo S-scan de 0.25 Tesla. un sistema de imagen por resonancia magnética completo y eficaz que incluye tecnología de última generación que cubre toda la anatomía musculoesquelética, aparatología optimizada específicamente para cumplir las exigentes necesidades de los profesionales y abarca las actuales demandas de atención sanitaria de forma eficiente y económica, informaron desde Salud.
Junto con la implementación del novedoso equipo de resonancia, también se inauguraron nuevos sectores para las áreas de cocina y comedor del hospital.
Estas obras finalizadas resuelven necesidades de la comunidad en cuanto a las comodidades del nosocomio y cuestiones vinculadas a la operatividad del mismo en aras de posicionarlo, junto al Hospital Lombardich de San Julián en un punto fundamental del sistema de salud en la zona centro de Santa Cruz.