AOMA Santa Cruz conmemoró el Día Internacional de la Mujer en Cerro Vanguardia

0

Las trabajadoras mineras en dicho yacimiento llevaron a cabo una merienda en la que se compartieron experiencias. En Minera Santa Cruz, por otra parte, se desarrolló un almuerzo entre obreras que trabajan allí.


Trabajadoras mineras de AOMA Santa Cruz conmemoraron el Día Internacional de la Mujer en Cerro Vanguardia y Minera Santa Cruz.

La actividad para conmemorar dicho día de reconocimiento y lucha en Cerro Vanguardia fue una merienda compartida entre las obreras que se desempeñan en el yacimiento.

En este espacio, impulsado por la secretaria e integrante de la comisión directiva de AOMA Santa Cruz, Verónica Villarroel, las mujeres compartieron anécdotas, experiencias y vivencias.

La organización de esta actividad contó con la ayuda de Ivana e Ignacio de la empresa Cookins, informó la prensa de AOMA Santa Cruz.

Almuerzo en Minera Santa Cruz

En Minera Santa Cruz se llevó a cabo un almuerzo entre trabajadoras de ese yacimiento durante el mismo día. También allí se generó un espacio de dialogo sobre experiencias vividas por ellas en el mundo laboral y privado. 

Noelia Echeverri, trabajadora de MSC, comentó a la prensa de AOMA Santa Cruz que: “Generamos un espacio conversatorio y de celebración donde nos permitió seguir conociendo las historias, anécdotas y proyectos de cada una de nuestras compañeras mineras, reconociendo nuestras luces y sombras en el rol que hoy desempeñamos como mujer trabajadora en la industria”.

Asimismo, Echeverri destacó la participación de Javier Castro, secretario general de Aoma Santa Cruz, y dijo: “Siempre nos motiva para que seamos líderes en nuestra profesión y promueve encuentros para sentirnos acompañadas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí