
Se trató de una actividad realizada en conjunto con el grupo Business Resources Group con el objetivo de fortalecer lazos e impulsar la comunicación y acciones alineadas con los valores de la empresa.
AOMA Santa Cruz organizó unas jornadas sobre el respeto en el trabajo en el yacimiento Newmont Cerro Negro.
La actividad se realizó en conjunto con Business Resources Group con el objetivo de fortalecer lazos e impulsar comunicación y acciones vinculadas a los valores de la empresa.
Según lo destacado por la prensa de AOMA Santa Cruz, el dialogo giró alrededor de cinco ejes como lo son seguridad, integridad, sostenibilidad, responsabilidad e inclusión.
Estos ejes o valores se consideraron necesarios e indispensables a consolidar en la organización laboral con el horizonte puesto en una buena convivencia entre trabajadores y que estos lleven a cabo su trabajo y su vida sin riesgos mientras están en el yacimiento.
Los valores mencionados también son importantes en el vinculo de la empresa y los trabajadores con las comunidades en donde operan, se resaltó en las jornadas, que duraron una semana.
Otros temas abordados fueron: símbolos de exclusión, comportamientos abusivos, diferencias culturales-sociales, acoso laboral, micromachismos y/o microagresiones, bullying, mobbing y grooming.
Desde el grupo BRG agradecieron la voluntad de AOMA Santa Cruz por llevar a cabo las jornadas en Newmont en aras de optimizar el ambiente laboral con inclusión y respeto.