Aprendé a hacer los ñoquis del 29 de cada mes

0

Una de las tradiciones culinarias de nuestro país es comer un suculento plato de ñoquis el día 29 de cada mes. En esta nota te enseñamos a prepararlos y a combinarlos con una rica salsa de tomate casero.


Hoy es 29 de febrero, es decir, es el día que la tradición indica para comer ñoquis.

Es cierto que se nos presenta la facilidad de comprarlos en una fabrica de pastas, en un almacén o en un supermercado, pero qué mejor que dedicar algo de tiempo a prepararlos de forma casera.

Preparar ñoquis tampoco es algo que demande mucho tiempo en relación a otras pastas, y para ello solo se precisan 4 ingredientes: 1 kilogramo de papas, 2 huevos, harina y sal

Lo primero que hay que hacer es pelar las papas para luego hervirlas con un poco de sal. Una vez hervidas, dejarlas enfriar.

Con esas papas hervidas hay que hacer una corona y en el medio echar los huevos partidos junto con la harina hasta lograr una masa consistente. 

La masa hay que separarla en bollitos y hacerlos tiritas para después cortar los ñoquis. En paralelo, se debe hervir el agua para luego echarlos allí. Cuando estos emergen es que ya están listos para servirlos. 

Cómo preparar la salsa

Los ñoquis pueden ir con distintos tipos de salsa, pero recomendamos preparar una salsa de tomates caseros al estofado o a la bolognesa para la cual se precisan unos 3 o 4 tomates jugosos, una cebolla, 1 quinto de morrón, unas pocas rodajas de zanahoria para agregar dulzor y un cuarto de carne picada o un pedazo carne corte palomita o tortuga.

Lo recomendado es hervir el tomate unos 10 minutos para luego quitarle el pellejo, mientras tanto cortar en pedacitos la cebolla y el morrón, así como las rodajas muy finas de zanahoria.

Primero se echa la cebolla y el morrón, y se los dejan friéndose en la olla unos 5 minutos, luego la carne, que si no es picada lo recomendado es hervirla previamente en pedazos unos 15 o 20 minutos para que quede más tierna

Después se echa el tomate ya sin pellejo y triturado previamente. Lo óptimo es que, primero, se cocine a fuego alto unos cinco o diez minutos y luego a fuego lento durante media hora o cuarenta minutos. En el transcurso, echar sal, pimienta, pimentón y pequeñas cantidades de vino, y mezclar los ingredientes para agregar más gusto.

Después se apaga la hornalla se deja que la salsa macere y se combine con el jugo de la carne cocinada. Lo recomendado es que dicho momento se extienda por unos 20 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí