Calidad institucional y buenas normas, ejes de las propuestas del candidato a diputado por el pueblo Eduardo Díaz Razmilich

0
El abogado y candidato a diputado por el pueblo Eduardo Díaz Razmilich.

El abogado y docente de Puerto San Julián comunicó sus propuestas a un programa radial local. Entre ellas está la de instaurar el juicio por jurados en Santa Cruz, revisar la coparticipación e incentivar la reactivación de las actividades productivas rurales.


El candidato a diputado por el pueblo de Puerto San Julián del lema Por Santa Cruz, Eduardo Díaz Razmilich, habló sobre sus propuestas en el programa La Mañana Líder. 

El abogado sanjulianense dijo, en primer lugar, que los ejes de sus iniciativas a proponer en caso que sea electo para la legislatura provincial son bregar por una mejor calidad institucional y por buenas normas.

Díaz Razmilich afirmó que son las bases para que haya una mayor previsibilidad en la administración pública y poder planificar mejor las acciones de gobierno y también puedan desenvolverse con orden las actividades productivas, sociales, educativas, sanitarias y culturales en la provincia, ya se desarrollen estas en el ambito público o en el privado.

Entre sus propuestas ya mas concretas, el postulante a diputado por el pueblo de la lista de Claudio Vidal dijo que impulsará el juicio por jurados en Santa Cruz.

Eduardo Díaz Razmilich cree que con ese formato, que incluye al jurado en tanto representación popular en los juicios, podrían acelerarse procesos e investigaciones judiciales de cara a la resolución de casos, y que también contribuiría a una mayor transparencia en el abordaje de los mismos por parte del juez.

Las otras propuestas del abogado y profesor de Ciencias Jurídicas abordan la reactivación de las zonas rurales por medio de incentivos como el acceso a tecnologías para la producción, telecomunicaciones y servicios en tales lugares, y la revisión de la coparticipación, si es necesario, con la elaboración de un censo de carácter provincial.

El basural de nuestra localidad y la salud también son preocupaciones del candidato a diputado provincial. Díaz Razmilich dijo que los basurales representan una problemática seria que debe ser solucionada con una legislación orientada a generar conciencia e incorporar prácticas sustentables en la cotidianidad que van desde la separación de residuos hasta una mejor gestión de residuos. Sobre el tema salud, el abogado hizo hincapié en proponer leyes que pongan el acento en la salud preventiva.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí