A su vez, se plegó a la celebración de la Confederación General del Trabajo o CGT sobre esta cuestión. La iniciativa impulsada por el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa se trató esta semana en el Senado, donde 38 votos fueron a favor y 27 en contra.
Camioneros de Santa Cruz celebró la eliminación del impuesto a las ganancias para los trabajadores asalariados.
La seccional santacruceña, encabezada por el secretario general Sergio Sarmiento, se plegó a la celebración de Camioneros a nivel nacional y de la CGT.
Este proyecto, impulsado por el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa, se trató durante la semana en el Senado, donde contó con 38 votos a favor y 27 en contra.
Con la eliminación del impuesto, más de un millón de trabajadores asalariados se verán beneficiados de forma fiscal al no deducirse un importante parte de su salario como venía sucediendo.
Camioneros fue uno de los sindicatos que, desde que se planteó el reclamo de eliminar Ganancias durante el segundo gobierno de Cristina Fernández, se movió de forma militante para su derogación ya que, justamente, lo consideraba confiscatorio para los trabajadores.