Capacitan a mineros de AOMA Santa Cruz en el uso de nuevas maquinarias en Cerro Negro

0

Delegados en el yacimiento y miembros de la comisión directiva de la seccional dirigida por Javier Castro celebran que la empresa brinde este tipo de capacitaciones ya que les brinda más herramientas a los trabajadores.


La empresa Newmont, que gestiona el yacimiento Cerro Negro, capacitó a mineros en el uso de nuevas maquinarias de trabajo. 

Los equipos en cuestión son regadores bajo mina, informó la prensa de AOMA Santa Cruz. Los trabajadores capacitados en su uso, por su parte, son choferes de módulos.

En la capacitación estuvieron presentes delegados en el yacimiento y Daniel Pierich, miembro de la comisión directiva de la seccional sindical dirigida por Javier Castro.

Respecto a la actividad, Pierich comentó que ‘La adquisición de esos regadores bajo mina vienen a mejorar la operación, son equipos nuevos con un mejor sistema operativo’.

Asimismo, el miembro de la comisión directiva celebró que ‘se realicen estas capacitaciones porque de esa manera se le da más herramientas a los mineros para progresar en su labor’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí