Cedefys de Puerto San Julián jugará el Sudamericano de newcom en Brasil

0

El campeonato continental tendrá lugar en San Pablo y, con el auspicio del Gobierno de Santa Cruz y AMUTMIN entre otras instituciones y empresas, el equipo de nuestra localidad se medirá en la primera ronda con Puerto Madryn, Vientos del Sur de Chile y representativos de Uruguay y Brasil.


Cedefys de San Julián participará en el Sudamericano de newcom que se disputará en San Pablo, Brasil entre los días 12 y 16 de octubre.

Si director técnico Fernando Pandolfo contó a El Divergente que el equipo de nuestra localidad partirá hacia el gigante de Sudamérica en el día de hoy y volverá a la localidad el 19 de este mes.

El sorteo de los grupos, realizado en esta semana, determinó que Cedefys estará en una zona en la que jugará frente a Puerto Madryn, Vientos del Sur de Chile y otros dos conjuntos representativos de Uruguay y Brasil respectivamente.

La otra zona se compone de Ciponew de Río Negro, Montileros de Entre Ríos, Uruguay Yui, y dos equipos de Brasil y Uruguay.

Cedefys llegó al Sudamericano de newcom debido a que ganó el campeonato argentino celebrado en Termas de Río Hondo, torneo para el que clasificó en condición de campeones provinciales en los años 2022 y 2023.

Instituciones y empresas que financian el viaje al Sudamericano

El tramo del viaje de Santa Cruz a Buenos Aires lo cubren el Gobierno de Santa Cruz, que pagó cinco de los pasajes del plantel, AMUTMIN, que financió un boleto, la Municipalidad de San Julián y Servicios Públicos, que otorgaron vales para combustible, y la empresa Nic SRL, que aportará dinero para la estadía en San Pablo.

Por su parte, la Federación Argentina de Vóley, el gobierno nacional y las federaciones provinciales de este deporte, en el marco de un convenio financian los pasajes aéreos a San Pablo, agregó el director técnico.

Gran preparación y expectativa

Fernando Pandolfi expresó a este medio que tienen gran expectativa por participar del torneo continental y que el plantel ha venido entrenando cuatro veces por semana para llegar a San Pablo en su mejor versión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí