
En lo que fue una gran participación del club de nuestra localidad en un torneo muy competitivo, el equipo quedó entre los primeros a nivel nacional y confirma su importancia en el vóley patagónico.
Cedefys de Puerto San Julián salió en el quinto lugar de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata.
En lo que fue un torneo muy competitivo, el equipo avanzó hasta la segunda ronda del certamen deportivo.
El camino hacia el quinto puesto
Su director técnico Fernando Pandolfi contó a El Divergente que, en la primera ronda, el conjunto que representó a Santa Cruz arrancó con dos victorias contundentes ante Santiago del Estero y Neuquén por 2-0.
Los triunfos en la fase inicial le posibilitaron al equipo de nuestra localidad colocarse en la zona del campeonato de oro.
En ese marco, Cedefys arrancó con una caída 0-2 frente a Mendoza, conjunto con jugadores de selección que a la postre terminó siendo subcampeona luego de perder la final del torneo contra Santa Fe.
Después de ese partido, los sanjulianenses perdieron 0-2 con Salta para luego retomar la senda de la victoria con un 2-0 versus San Luis.
Cedefys no pudo clasificar a las instancias finales, pero sí compitió por el quinto puesto contra Entre Ríos, otra selección provincial difícil y con voleibolistas en la selección argentina, a la que ganó 2-1 en un vibrante encuentro.
Satisfacción y agradecimientos del director técnico
Fernando Pandolfi dijo estar muy satisfecho por el desempeño de los jugadores en una competencia que siempre es muy exigente y refleja lo mejor del vóley juvenil nacional.
Asimismo, ante nuestro medio, agradeció el apoyo del Gobierno de Santa Cruz y su Secretaría de Deportes, que puso transporte cero kilómetro para el traslado a Mar del Plata, la estadía en un hotel cuatro estrellas, alimentación en restaurant y vestimenta de calidad. Esto último gracias a un convenio entre Provincia y Nación.
Por último, pero no menos importante, el seleccionador de Cedefys transmitió sus agradecimientos a la familia que integra el club, y remarcó la importancia del esfuerzo cotidiano que se realiza allí para que sigan los éxitos y la buena performance en el mundo del vóley argentino.