CGT zona sur y zona norte de Santa Cruz se moviliza contra la flexibilización laboral y el tarifazo del presidente Milei

0

La manifestación es hoy por la mañana y transcurrirán en Río Gallegos y Caleta Olivia. La consigna es que el ajuste que quiere imponer Milei por decreto no lo pague la clase trabajadora.


En un día caldeado por las marchas contra el decretazo de Javier Milei, la CGT zona sur y zona norte de Santa Cruz marcha en Río Gallegos y Caleta Olivia.

La central sindical, a través de ambas seccionales, la sur encabezada por Javier Castro de AOMA Santa Cruz, Marcelo Ojeda de APAP, y Silvia Leiva de Sanidad, y la norte liderada por Sergio Sarmiento de Camioneros, David Hermosilla de ANSES, y Griselda Fabregat de la Bancariase manifiesta contra la reforma laboral y los inminentes aumentos en las tarifas de los servicios públicos.

Ambas cuestiones son parte del decreto armado por el gobierno nacional, que busca una desregulación general de la economía y el mercado laboral.

Este decreto, al promover la flexibilización del trabajo y el incremento en el costo de servicios como la luz, el gas y el agua en todo el país, además del transporte público, es considerado lesivo para los trabajadores por la totalidad de los sindicatos.

La consigna de la marcha del día de hoy es que el ajuste que quiere imponer Milei no lo pague la clase trabajadora, como se estipula que lo hará en base al decreto. 

Este decreto promueve una transferencia sustancial de riqueza a los sectores más altos, empeoramiento de las condiciones de trabajo y encarecimiento del costo de vida

La manifestación comenzó hoy a las 10 de la mañana, y cuenta con la adhesión de sindicatos como Camioneros, AOMA y otros gremios. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí