El gobernador electo de nuestra provincia se expresó en torno al balotaje ganado por el economista, aseveró que no le dirá a todo que sí al nuevo presidente y que hay que caminar unidos para resolver los problemas nacionales y santacruceños.
Pasaron las elecciones de segunda vuelta en las que Javier Milei consiguió una victoria arrolladora frente al candidato del peronismo Sergio Massa, y los gobernadores de las provincias salieron a marcar su posición respecto a la nueva realidad que se cierne sobre el país.
Uno de ellos fue el mandatario electo de Santa Cruz, Claudio Vidal, quien en primer lugar dijo que los comicios realizados y su resultado ‘fue una demostración más de respeto a la Constitución Nacional, a las instituciones y a las leyes de nuestro país‘.
Vidal llamó a poner fin a la grieta, y a trabajar por el diálogo y el respeto. En ese marco, afirmó que apoyará al nuevo gobierno que asuma el 10 de diciembre, aunque no le dirá a todo que sí.
El gobernador electo dijo que defenderá ante todo los intereses y los recursos de Santa Cruz. Por lo tanto, no acompañará medidas que signifiquen un perjuicio para la provincia ni que se implementen por fuera de lo que marca la constitución argentina.
‘Como gobernador de la provincia de Santa Cruz estaré al lado del presidente, para ayudar a solucionar los problemas que atraviesa nuestro país. Y como representante del pueblo de Santa Cruz, defenderé nuestros recursos naturales, nuestros derechos soberanos y nuestras riquezas, que son las herramientas con las que construimos futuro”, concluyó, según lo informado por Tiempo Sur.