En una elección muy competida, el lema del sindicalista petrolero supero a Unión por la Patria por menos de tres puntos. Pablo Grasso y Javier Castro, la formula mejor posicionada del kirchnerismo. Alicia Kirchner fue elegida senadora.
El sindicalista petrolero Claudio Vidal es el nuevo gobernador electo de Santa Cruz tras las elecciones celebradas durante el día de ayer.
Su candidatura fue la más votada, con 52324 votos, al igual que su lema, Por Santa Cruz, que superó por casi tres puntos, con un 46,57 por ciento, al de Unión por la Patria, que sacó 43,75.
Dentro de Unión por la Patria, Pablo Grasso y Javier Castro fue la formula mejor posicionada al obtener 34803 votos, y en una competencia pareja superó a la de Javier Belloni y Fernando Cotillo, que consiguió 33869.
En tercer y lejano lugar quedó el frente Cambia, encabezado por un radicalismo deshilvanado, el cual obtuvo un 8,49 de los votos.
Pablo Grasso aceptó los resultados y agradeció a Javier Castro, los intendentes, los candidatos de lista, a los votantes y a la militancia por el acompañamiento recibido.
El intendente de Río Gallegos felicitó y le deseó un buen gobierno al ganador y valoró la elección realizada por Javier Belloni como un esfuerzo realizado en pos de la performance del lema Unión por la Patria.
Por último, llamó a seguir trabajando para mejorar la provincia y a no estar tristes pues hay que valorar lo construido.