Clubes de la Liga Centro de Fútbol se reunieron y enviaron carta en la que piden ayuda económica al gobernador Claudio Vidal

0

Es para que el Gobierno de Santa Cruz asista económicamente a 6 de los 9 clubes en el transporte de los planteles de las categorías juveniles para cada fecha de la liga.

Veronica Minor, vicepresidenta de Argentino del Sud de Comandante Luis Piedra Buena, dijo a El Divergente que dichas instituciones deportivas son la contención de más de 2500 chicos semana a semana, y que no cuentan con fondos ni ingresos para costear el transporte, a lo que se suma el alto costo del combustible.


Los dirigentes de los clubes de la Liga Zona Centro de fútbol mantuvieron una reunión ayer en Comandante Luis Piedra Buena.

El motivo del encuentro fue el problema que afrontan 6 de los 9 clubes respecto a la imposibilidad de costear los gastos del transporte para sus divisiones juveniles ante el comienzo de la temporada.

Como había anticipado El Divergente, los dirigentes de dichas asociaciones deportivas y civiles resolvieron enviar una carta al gobernador Claudio Vidal para solicitar asistencia económica y resolver la crisis.

Verónica Minor, vicepresidenta de Argentino del Sud de Comandante Luis Piedra Buena, estuvo en la reunión y contó a El Divergente sobre la importancia de que el Gobierno de Santa Cruz pueda brindar esta ayuda solicitada.

Minor afirmó que los clubes de la zona centro son pilares de contención para más de 2500 chicos semana a semana.

Asimismo, comunicó que las instituciones deportivas de Comandante Luis Piedra Buena, Gobernador Gregores y Puerto Santa Cruz no cuentan con fondos ni ingresos así como tampoco con empresas que los asistan con aportes de Responsabilidad Social Empresarial.

A diferencia de los clubes de Puerto San Julián, dichas asociaciones civiles deportivas no tienen el apoyo de empresas mineras como el caso de Cerro Vanguardia en nuestra localidad.  

Reanudar ayuda provincial para que la liga comience

La vicepresidenta de Argentino del Sud dijo que, ante estas limitaciones económicas, a las que se suma el elevado costo del combustible en la actualidad, los pasados gobiernos provinciales y municipales ayudaban a los mencionados clubes.

Es por eso que la intención con la carta al gobernador Vidal es que se reanude la asistencia económica con los gastos de traslado de juveniles.

Verónica Minor expresó que la actual situación que atraviesan los clubes de Gregores, Piedra Buena y Puerto Santa Cruz pone en riesgo el comienzo de la temporada 2024 de la liga centro, un torneo que se realiza de forma casi continua desde hace 18 años, salvo en el año de la pandemia del COVID-19.

Por último, pero no menos importante, la dirigente afirmó que el envío de la carta al mandatario provincial cuenta también con el apoyo de los 3 clubes de Puerto San Julián más allá de que no pasen por la misma vicisitud financiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí