El individuo, de unos 23 años, no podía respirar debido a que ataque obstruyó sus vías aéreas y fue salvado por personal policial que casualmente patrullaba el lugar en el que este se encontraba. Le realizaron primeros auxilios y RCP hasta que llegó una ambulancia a socorrerlo.
Un joven de 23 años tuvo un ataque de convulsiones y fue salvado de morir gracias a la intervención de agentes policiales que lo socorrieron.
El hecho sucedió ayer en Comandante Luis Piedra Buena, cuando policías que patrullaban la vía pública se percataron gracias a unos operarios que estaban trabajando sobre el tendido eléctrico que en la calle Cipriano García al 700 había una persona descompensada.
Al llegar, vieron que este individuo estaba acompañado de su hermana, quien les dijo que su hermano sufría de un ataque de epilepsia.
Al ver que el joven no respiraba, los agentes lograron desobstruir la vía aérea, y mediante masajes cardiopulmonares lograron que recupere la respiración, según lo informado por Diario Nuevo Día.
Luego llegó una ambulancia con el equipo médico de guardia, que le realizó una evaluación a esta persona, ya estabilizada gracias a la acción policial. De todas maneras, fue trasladado al hospital de la vecina localidad para hacerle más exámenes de rutina.
En base a lo informado por el medio provincial, el individuo habría estado tomando bebidas alcohólicas y no tomó la medicación correspondiente, lo que derivó en el ataque sufrido.