Comenzó la Fiesta Provincial del Guanaco en Gobernador Gregores

0

La cuarta edición de este evento inició en el día de ayer y culminará el domingo 10 de marzo. Alberga puestos de emprendedores, artesanos y productores y actividades dedicadas al arreo, la esquila y degustaciones de platillos elaborados con su carne.


Ayer comenzó la Fiesta Provincial del Guanaco en Gobernador Gregores.

Se trata de la cuarta edición de este evento, que culminará el día domingo 10 de marzo.

La feria da lugar a emprendedores, artesanos y productores del sector, y resalta la importancia del guanaco en la cultura santacruceña.

Además de la expo de artesanos, emprendedores y productores, habrá actividades dedicadas al arreo, la esquila y degustaciones de platillos elaborados con su carne. 

Para los organizadores el guanaco representa un animal muy importante no solo para la cultura sino también para distintas industrias de la provincia y la Patagonia.

Y es que el guanaco, para ellos, es un animal que ofrece carne, cuero, lana y otros elementos de importancia para el sector alimenticio y textil, por ejemplo.

Dada la población de guanacos que existe, no es un animal que esté en extinción, por lo que se pueden realizar planes sustentables para su aprovechamiento. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí