La propuesta de Gustavo Álvarez tuvo pleno acompañamiento del cuerpo legislativo local.
También se aprobaron declaraciones de beneplácito por la participación de clubes sanjulianenses en un mundialito de vóley celebrado en Córdoba, y de interés municipal y deportivo al centenario del Club Independiente.
Los concejales de San Julián aprobaron una resolución en el que se pide al intendente Daniel Gardonio el reacondicionamiento del predio lindante al camping municipal.
La iniciativa fue impulsada por el Gustavo Álvarez y tiene como objetivo el dar un lugar a la escuela municipal de atletismo para realizar prácticas.
Esta propuesta surgió de las inquietudes de los atletas locales, referidas a que los espacios para el entrenamiento atlético son limitados en Puerto San Julián.
La idea a largo plazo con su habilitación es sentar las bases para que San Julián sea un núcleo del atletismo en la zona centro.
Cabe destacar que la propuesta fue apoyada en un cien por ciento por los concejales Pehuen Guerci y Daniela Romillo. Piero Boffi y Pedernera la aprobaron aunque con observaciones.
Por otro lado, el Concejo también aprobó otras iniciativas de Álvarez como la declaración de interés municipal y deportivo del centenario del Club Independiente.
A su vez, también se aprobó una declaración de beneplácito por la participación de los clubes Cedefys, Independiente y la escuela municipal de Vóley en un mundialito celebrado en Córdoba.