Daniel Gardonio fue reelecto intendente de Puerto San Julián

0
El intendente de San Julián y candidato a gobernador, Daniel Gardonio.

Con el viento a favor del vidalismo, el jefe municipal obtuvo una holgada victoria en nuestra localidad. Gustavo Álvarez fue el segundo candidato más votado y el peronismo se mantiene como segunda fuerza política. El voto en blanco fue la tercera opción más votada. El nuevo Concejo Deliberante, con mayoría del radicalismo.


Daniel Gardonio obtuvo la reelección como intendente de Puerto San Julián.

El actual jefe municipal fue elegido por el 73,18% de los votos afirmativos si se suman todos los sublemas del espacio que integra.

Por su parte, Gustavo Álvarez fue el candidato a intendente más votado de la oposición y el sublema más votado de Unión por la Patria, consiguiendo la suma total de 24.29%.

Dentro de Unión por la Patria, el concejal obtuvo un 52% de los votos frente al 32% de Richard Chávez y el 15% de Darío Giménez.

La izquierda del FIT obtuvo con Pablo Salazar como candidato un 2,53% y el voto en blanco se constituyó como la tercera opción más votada con un 19.77%.

Todavía está por verse la conformación final del Concejo Deliberante para los años 2023-2027, aunque la tendencia general es que el radicalismo ampliará la cantidad de concejales de su partido, algo que favorecería una mayoría automática para Gardonio.

La victoria de Gardonio puede leerse como un efecto del viento a favor del vidalismo, espacio que integra el actual intendente, y se explica por tener todos los medios a favor y un predominante voto conservador del electorado.

Gustavo Álvarez presentó su candidatura con dignidad y, con muy pocos recursos, realizó una campaña a pulmón al igual que sucedió con las candidaturas de Richard Chávez y Darío Giménez.

Tuvo los medios en contra, además de transcurrir una coyuntura adversa para el peronismo santacruceño, que a nivel provincial perdió muchas intendencias a manos del vidalismo y está en retirada luego de muchos años de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí