
En comunicación con un medio provincial, el referente de este gremio, Walter Caputo, afirmó que durante la toma del inmueble sucedida a principios de semana sustrajeron bolsones de comida para desocupados, calefactores eléctricos, herramientas y ladrillos, entre otros elementos.
El referente de UOCRA Puerto San Julián, Walter Caputo, dijo que quienes llevaron a cabo la toma de la sede gremial el último lunes robaron una gran cantidad de objetos.
En declaraciones a El Diario Nuevo Día, afirmó que entre lo robado se cuentan bolsones de comida para desempleados, calefactores eléctricos, herramientas, un dispenser y ladrillos.
El robo habría sido la última acción cometida por quienes tomaron la sede antes de salir del inmueble en el marco de momentos de gran tensión que involucraron hombres armados.
El episodio vivido en UOCRA San Julián se inscribe en una violenta lucha interna entre facciones, en la cual, la corriente que responde al dirigente del gremio en Puerto Madryn, Mateo Suárez, tiene conflictos también en Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos.
El grupo que responde a Suarez en San Julián conduce el gremio en nuestra localidad. Y en el fondo de la discusión se encuentra el control de las plazas laborales que se le asignan a la seccional para distribuirlas entre los afiliados.