Encontraron 130 pingüinos muertos en la costa de Puerto San Julián

0
Los pingüinos muertos encontrados en la bahía de San Julián. Gentileza Tiempo Sur.

Fueron hallados en una red de pesca. El lamentable suceso habría sido ocasionado por malas prácticas de pescadores y descartan brote de gripe aviar.


Una cantidad de 130 pingüinos muertos fueron hallados en la costa de la bahía de Puerto San Julián durante el último fin de semana.

Según investigaciones e informes del Consejo Agrario Provincial, los mamíferos habrían muerto por malas prácticas de pescadores en el área.

Estos pingüinos fueron encontrados todos juntos en una red de pesca, lo que es un dato concluyente que, además, descarta que hayan fallecido por un brote de gripe aviar.

Desde el CAP explicaron que las redes de pesca se interpusieron en el trayecto que estos animales recorren para conseguir su alimento.

El consejo, al igual que la Administración de Parque Nacionales, llevó a cabo el registro del número de pingüinos muertos y secuestró las redes en las que estos yacían al momento de ser encontrados.

Asimismo, ambos entes se comprometieron a dar búsqueda a los causantes del hecho. Al respecto, ya realizaron el acta de constatación del mismo y las denuncias pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí