La candidatura del intendente de Puerto San Julián pasó desapercibida para la mayoría de los santacruceños, solo la salvó la movilización del aparato partidario y municipal en nuestra localidad.
La candidatura a gobernador de Santa Cruz de Daniel Gardonio no sacó ni en 5 por ciento en las elecciones provinciales del domingo último.
Para ser exactos, el intendente de Puerto San Julián obtuvo el 4.70 por ciento total de los sufragios en toda Santa Cruz, que se traducen en 7.609 votos.
Se trató de una candidatura que pasó desapercibida para casi toda la provincia, menos para nuestra localidad, donde se movilizó al aparato partidario y municipal para levantar un poco la performance.
Más allá de ese bajo porcentaje, el mandatario se subió al tren de Claudio Vidal para festejar un triunfo que no es suyo, aunque el lema vidalista le da una sobrevida que puede traducirse en un ministerio en el siguiente gobierno provincial o postularse para un nuevo mandato municipal.
En caso de candidatearse nuevamente para intendente, Gardonio no contará con el aura de papá Vidal ayudándolo, sino que estará solo y en un escenario distinto al del último domingo.