Fuentes aseguraron a El Divergente que desde la municipalidad se utilizaron a empleados para repartir boletas del intendente cuando se postuló para gobernador de Santa Cruz y se aprovechan de la fuerza laboral en disponibilidad subsidiada por planes sociales poniéndolos a trabajar sin ofrecerles mejoras.
El gobierno municipal de Daniel Gardonio, que sigue sin acordar paritarias con municipales, es señalado por ejercer el espionaje a empleados del estado local.
Fuentes afirmaron a El Divergente que desde los altos cargos de la gestión local ponen especial atención a lo que publican o likean los trabajadores municipales en Facebook.
Asimismo, acusan al gobierno municipal de haber movilizado a la plantilla para repartir boletas con la candidaturas a gobernador de Daniel Gardonio y a diputado por el pueblo de Mario Piero Boffi.
Esta misma fuente señaló que la administración local diferencia en cuanto al trato a la gente que responde a sus intereses de la que no, colocando a estos últimos en los trabajos y lugares que los privilegiados por el regímen no desean.
Asimismo, afirmaron que la gestión Gardonio critica las políticas sociales asistenciales de los gobiernos nacional y provincial, pero se aprovecha de ellas al ocupar la mano de obra de los beneficiarios de muchos de esos programas y no ofrecerles mejoras o continuidad laboral.
No conforme con ello, el gobierno no solo se sirve de la tercerización de gastos por uso de fuerza laboral disponible sino que implementa ayudas escolares de 1500 pesos en 2023, que de ayuda, con ese monto, solo tiene el nombre.