Gobierno de Santa Cruz descartó cierre de Food Partners en Puerto San Julián

0

Desde la Secretaría de Pesca comunicaron que realizarán gestiones para ampliar el cupo de centolla para la empresa y así poder asegurar los puestos de trabajo amenazados por un posible cierre.


Ante los rumores de cierre de Food Partners en Puerto San Julián, desde el Gobierno de Santa Cruz salieron a desmentir las versiones.

El secretario provincial de Pesca Harold Bark dijo a Tiempo Sur que la empresa tiene un proyecto importante en nuestra localidad y por eso ve difícil que pueda suceder algo así.

De todas maneras, comunicó que están gestionando para que Food Partners pueda tener un cupo ampliado de pesca y producción de centolla.

Bark expresó que también se reunirá con el Consejo Federal Pesquero para tratar la ampliación del cupo pesquero para Santa Cruz.

Sin embargo, la realidad es que a este consejo le faltan dos puestos que deben ser nombrados por el gobierno nacional, y no puede reunirse sin tener a todos sus integrantes

En caso de que Food Partners proceda con el cese de operaciones en Puerto San Julián, podría dejar sin trabajo a unas 150 personas, además de unas 20 familias que dependen del puerto y proveedores portuarios. La muerte de un ecosistema productivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí