Grave: el gobierno de Daniel Gardonio censuró al locutor Juan Cettu de un programa de radio en Puerto San Julián

0

En una acto sorpresivo, el locutor y periodista fue levantado del programa La mañana líder minutos antes de salir, uno de los más escuchados en nuestra localidad. Presión por la pauta publicitaria y ataque a la libertad de expresión por parte del intendente Daniel Gardonio.


El gobierno municipal de Puerto San Julián, encabezado por el intendente Daniel Gardonio, ordenó sacar del aire al locutor y periodista Juan Cettu de Radio Líder.

Cettu estaba por salir al aire ayer en el popular programa La mañana líder, que se emite todas las mañanas en dicha estación, pero hubo una orden imprevista por sacarlo del aire.

Lo curioso es que ello sucedió minutos antes de que el locutor hablara en el programa, según lo señalado por el mismo periodista censurado ante el medio Primicias Santa Cruz.

Juan Cettu dijo ante este medio que el conductor del programa radial, y dueño de Radio Líder, cedió a las presiones del gobierno municipal por la pauta publicitaria.

Sucede que el principal medio de financiamiento de esta radio viene de la misma municipalidad, comentó el locutor.

Las razones de la censura no quedaron del todo claras, pero sucedió de forma sorpresiva. Lo que sí está claro es que se trata de un ataque a la libertad de expresión y el derecho a la información por parte de la intendencia Gardonio.

Este episodio de gravedad pone en entredicho el perfil del jefe municipal, que se jacta de su honestismo y tolerancia, algo que choca con la orden emitida desde su gobierno para bajar al periodista Cettu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí