En diálogo con La mañana líder, el concejal y candidato a intendente también reivindicó el rol que cumplió en sus cuatro años como legislador local en tanto nexo entre el gobierno provincial y el municipio.
A su vez, también enfatizó en que, de ganar las elecciones de este domingo, solo habría cambios en cargos políticos más no en aquellas estructuras del Departamento Ejecutivo que funcionan.
El concejal y candidato a intendente de Puerto San Julián Gustavo Álvarez consideró que es necesario ampliar el presupuesto del estado municipal para atender con mayor eficiencia soluciones a los problemas de la ciudad.
En ese sentido, y en diálogo con el programa radial La mañana líder, Álvarez dijo que es importante que haya una reforma en la coparticipación de Provincia con los municipios de Santa Cruz.
En cuanto a los instrumentos disponibles a nivel local para expandir el presupuesto, el edil se refirió a la implementación de moratorias impositivas.
Con el establecimiento de una moratoria, se motivaría a aquellos vecinos que adeudan impuestos a que puedan pagarlos. De esta manera, con plazos flexibles de pago, el estado local percibiría un mayor ingreso de los contribuyentes.
El objetivo es que el actual presupuesto, que es de alrededor de 4 mil millones de pesos, pueda subir tanto por actualización de la coparticipación como por un aumento en la cantidad de contribuyentes que paguen gracias a la posibilidad de poder acceder a planes de pago viables.
En este marco fue claro y dijo que no tiene planeado bajo ningún concepto aumentar los impuestos, sino aumentar la cantidad de contribuyentes.
Rol como nexo entre Provincia y Municipio
Gustavo Álvarez reivindicó su rol llevado a cabo como nexo entre los gobiernos provincial y local durante los casi cuatro años que lleva como concejal.
Sostuvo que gracias a la acción realizada se han facilitado obras necesarias para nuestra localidad que complementaron y ampliaron los límites de la actual gestión municipal.
Plantilla municipal
El candidato a jefe municipal fue enfático al decir que, en caso de ganar las elecciones este domingo y asumir en diciembre al frente del Departamento Ejecutivo, los cambios en el gobierno serían mas que nada en cuanto a los cargos políticos.
En este tema, consideró que con un aumento presupuestario se le podrá pagar un mejor salario a los trabajadores del estado municipal.
Campaña
Álvarez también habló sobre la campaña para las elecciones municipales a intendente y concejales, y dijo al respecto que ha transcurrido con calma y tranquilidad.
El edil consideró que la presente semana, que es cuando cierran las mismas, puede percibirse un poco más de acción, pero que el clima predominante ha sido de paz.
Por su parte, expresó que han llevado la campaña por todo San Julián, recorriendo barrio por barrio y casa por casa repartiendo boletas y volantes a los vecinos y hablando con ellos de sus propuestas.
Asimismo, recalcó que todo ha sido hecho con conciencia ambiental. Esto es, dar las boletas y volantes en las manos de los vecinos y no dejarlas en el piso a un lado de las puertas de sus casas para no contaminar.