
El concejal y candidato a intendente lo propondrá en la sesión ordinaria a celebrarse mañana en el Concejo Deliberante.
El objetivo es que las y los vecinos puedan informarse en tiempo real del recorrido del transporte y mitigar dificultades respecto a demoras.
El concejal y candidato a intendente de Puerto San Julián Gustavo Álvarez impulsará un proyecto de ordenanza que consiste en la implementación de un sistema de GPS para el transporte público y la recolección de residuos.
Esta iniciativa, que Álvarez propondrá en la sesión de mañana del Concejo Deliberante, tiene el objetivo de optimizar el funcionamiento de ambos servicios públicos.
En caso de ser aprobada e implementada, se mitigarían las dificultades respecto a las demoras y contingencias en colectivos y camiones recolectores de residuos.
El proyecto propone que la población acceda a este seguimiento por medio de apps, mapas digitales y sitios web, contó el edil a El Divergente.
Asimismo, expresó que la municipalidad sería la encargada de implementar este sistema en todas las unidades de pasajeros y de recolección.
También, el estado local deberá contar con los medios tecnológicos que permitan el seguimiento, y disponer la información necesaria para acceder al sistema, argumentó Álvarez.
Como efectos laterales, el legislador municipal manifestó que al optimizar estos servicios, disminuiría la necesidad de garitas en la vía pública para esperar colectivos.
Por otra parte, comunicó que los vecinos podrían sacar en tiempo y forma la basura, y reducir el riesgo de que sean destruidas por los perros.