En el proyecto se establecen nuevos límites sonoros para áreas hospitalarias, establecimientos asistenciales y áreas residenciales. Enterate en la nota de cuáles son las regulaciones propuestas para este asunto que suele generar discordia entre los vecinos.
Mañana se celebrará una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Julián, y en ese marco el concejal Gustavo Álvarez propondrá una legislación para regular los ruidos excesivos en nuestra localidad.
Álvarez contó a El Divergente que se trata de un proyecto que viene a modificar la ordenanza 2680 y establece nuevos límites en cuanto a la producción de ruidos emanada de actividades sociales según el área donde se desarrollen.
La propuesta, aseveró el edil de Todos Somos Pueblo, pone especial énfasis en áreas circundantes al hospital, establecimientos asistenciales y en áreas residenciales.
Así, en el área hospitalaria y establecimientos asistenciales pueden producirse ruidos de hasta 35 decibeles por la noche y 45 decibeles en el día, mientras que en áreas residenciales los límites se amplían a 60 decibeles en la noche y 90 decibeles en el día.
La modificación se realiza debido a que la legislación vigente no es acorde a normativas similares en otras localidades, explicó el concejal.