Histórica travesía a nado sobre el río Santa Cruz en Comandante Luis Piedra Buena por los caídos en tragedia de ARA San Juan

0

Se trató de una actividad deportiva organizada por el grupo de natación de Deportivo Hispano Americano que consistió en atravesar a nado el trayecto comprendido entra la zona La Marina y la isla Pavón de la vecina localidad. Participaron unos 40 nadadores de Santa Cruz, Chubut y Chile.


Comandante Luis Piedra Buena fue parte de una travesía a nado sobre el río Santa Cruz.

La vecina localidad fue una de las organizadoras de un evento deportivo considerado histórico por el reto que implicó.

La travesía a nado la organizó el grupo de nadadores master del Club Deportivo Hispano Americano en memoria de los fallecidos en la tragedia del ARA San Juan, allá por 2017.

En la actividad participaron unos 40 nadadores de Santa Cruz, Chubut y Chile.

Esta travesía consistió en nadar un trayecto de 100 kilómetros entre la zona La Marina y la isla Pavón, en Comandante Luis Piedra Buena.

Para los participantes se trató de un duro desafío nadar en un rio cuya temperatura del agua es de 6 grados y fluía con una corriente de 8 kilómetros por hora.

Sin embargo, se trató de una experiencia única en la disciplina justamente por el reto que implico para estos deportistas experimentados. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí