Los obreros quisieron acceder a hablar con los dirigentes, pero se encontraron con personas armadas que estaban en el interior del inmueble. La policía intervino la situación.
También hubo hechos de tensión en Comandante Luis Piedra Buena y otras localidades de Santa Cruz.
La crisis de la UOCRA en Santa Cruz se tradujo en conflictos de trabajadores afiliados con dicho sindicato en varias localidades de la provincia. Puerto San Julián no fue la excepción.
Ayer en nuestra localidad, trabajadores afiliados se dirigieron a la sede del gremio en reclamo de puestos de trabajo prometidos.
Sin embargo, se encontraron con que dentro de ese lugar había personas armadas dispuestas a intimidar a dicho grupo de obreros.
Uno de los trabajadores comentó a un medio local que no solo estaban armadas, sino que también estaban alcoholizadas, y amenazaron a quienes reclamaban fuera del edificio con abrir fuego si seguían allí.
Quienes protestaban afuera de la sede llamaron a la policía para que interviniera en la situación. Algo que sucedió, pues al llegar detuvieron el accionar de los sujetos que se encontraban al interior del inmueble y se los llevaron detenidos por sus acciones violentas.
Violencia en Comandante Luis Piedra Buena
El domingo también se registraron hechos de violencia asociados a la crisis interna de la UOCRA Santa Cruz, pero en Comandante Luis Piedra Buena.
En la vecina localidad se repitió el mismo accionar, un grupo de trabajadores fue a reclamar por trabajo y se encontraron con que en la sede local del sindicato había personas atrincheradas.
Tanto los hombres armados en San Julián como los de Comandante Luis Piedra Buena responden a un sector de la dirigencia del gremio que es resistida por un sector importante de los trabajadores afiliados.
Esta dirigencia es sospechada y resistida porque ejercen su poder de forma abusiva y discrecional, colocando en puestos de trabajo a gente afín en desmedro de otras personas a las que ya les habían prometido dichos puestos, y respondiendo con violencia ante planteos de estos grupos de obreros desfavorecidos.