Incertidumbre y comercios cerrados en Puerto San Julián debido a escalada de precios post-devaluación

0
La imagen es ilustrativa.

Son locales que venden productos de rubros más afectados por estos aumentos, de pequeños comerciantes a los que no les queda opción que esperar a que se logre una mínima estabilización en los precios porque si no las perdidas conducen a que se fundan en el corto plazo.


La devaluación del tipo de cambio oficial a 350 pesos el dólar provocó un cimbronazo en los precios de todos los productos y servicios de la economía argentina.

En el rubro alimentos se percibieron desde el lunes aumentos que rondan entre el 12 y el 15 por ciento, las empresas privadas del sector petrolero aumentaron en promedio un 12 por ciento el precio del combustible, mientras que otros rubros como el de productos para la construcción o no hay precios o subieron hasta un 28 por ciento, como sucede con el cemento.

En Puerto San Julián pueden notarse fuertes aumentos en los alimentos, mientras que los comercios del rubro automovilístico y de construcción no abrieron en varios casos debido a la volatilidad de los costos. 

Esta clausura afecta en especial a pequeños comerciantes, que no tienen espalda para mantener precios de la semana pasada porque afecta seriamente su presupuesto. 

Los aumentos y la incertidumbre comenzaron la semana pasada, pero tomaron más fuerza este lunes luego de la devaluación instrumentada por el gobierno nacional. Una actualización que, si bien era solicitada por el FMI para concretar un préstamo de 10 mil millones de dólares, que luego de la medida se confirmó, era resistida y demorada por sectores de la coalición gobernante como el kirchnerismo y el albertismo.  

El temor es que estos aumentos se espiralicen debido a que el dólar paralelo pegó un fuerte salto a, hasta lo que va del el día de hoy, 760 pesos 1 dólar.

Frente a esa posibilidad, el gobierno nacional tomó nuevas medidas para controlar los precios con el objetivo de que los productos básicos solo suban un 5 por ciento mensual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí