Indignación de vecinos de Puerto San Julián por cortes indiscriminados de luz de Servicios Públicos

0

Miles de vecinos se agolparon hoy en las puertas de las oficinas locales de la empresa estatal provincial, dirigida por la nueva gerente Daniela Romillo, porque comenzaron a aplicar cortes de luz indiscriminados por falta de pago debido a las altas e impagables tarifas.


Servicios Públicos Sociedad del Estado comenzó a aplicar cortes indiscriminados en el servicio de energía a miles de vecinos de Puerto San Julián.

La medida despertó la indignación de los ciudadanos y familias afectados por tal acción.

Los cortes masivos de energía forman parte de las medidas drásticas que la empresa estatal provincial está tomando para todos los usuarios que adeudan dinero en concepto de pago de servicios.

Sin embargo, los afectados por los cortes de luz se cuentan en miles en la localidad, y la mayoría de ellos se agolparon hoy hasta hace poco en las puertas de las oficinas de SPSE en Puerto San Julián.

Fuentes contaron a El Divergente que la interrupción en el servicio no solo alcanzó a quienes tienen deudas abultadas, sino también a quienes deben tan solo dos facturas.

Lo cierto es que también, a partir de los últimos meses, las facturas por el servicio no han hecho más que incrementar de forma sustancial, haciendo difícil para muchas de las familias sanjulianenses el poder pagarlas. 

Desde estas oficinas, que tienen a Daniela Romillo como nueva gerente, no brindaron mayores respuestas que aplicar un plan de pagos, pero el escaso personal en ellas no da abasto para atender a los cientos de usuarios afectados que se dirigieron personalmente.

Mientras tanto, los cortes de energía siguen. Fuentes confiaron a El Divergente que mañana se extenderán a usuarios en el barrio Güemes, lo que puede desembocar en un aumento de la tensión con los vecinos, quienes llegarían a tomar medidas extremas como piquetes y plantones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí