Instan a sanjulianenses a vacunarse ante brote de Sarampión

0
Vacunación contra el COVID-19.

Desde el Hospital Lombardich indicaron que rige el alerta epidemiológica por el brote de esta enfermedad a nivel nacional, y que para evitarla es preciso vacunarse con la Triple Viral, disponible en el Centro AAPTA.


Desde el Hospital Lombardich se comunicó que rige el alerta epidemiológica por un brote de Sarampión a nivel nacional. 

Dicho brote se debe, principalmente, a una baja en el porcentaje de vacunación contra esta enfermedad.

La merma en la aplicación de esta vacuna, la cual en años precedentes tenía un grado casi total de aplicación, es producto de la difusión de ideas antivacunas.

El mensaje de estas campañas por medios tradicionales y redes sociales, originarias en un movimiento que pone en tela de juicio a las vacunas bajo la falsa premisa de que provocan autismo, causó que no poca gente dejara de vacunar a sus hijos contra enfermedades como el Sarampión.

Este fenómeno, alimentado desde la ignorancia, causó que una enfermedad antes controlada, se transforme nuevamente en un riesgo para la salud pública.

El sarampión causa fiebre mayor a 38 grados, manchas en la piel, conjuntivitis y rinitis. Afecta principalmente a niños aunque también a adultos. Presenta complicaciones que pueden llegar a ser muy graves.

No es un virus que se pueda erradicar con soluciones alternativas basadas en pseudociencias sino con una vacuna específica como la Triple Viral, que se encuentra en el calendario nacional de vacunación desde hace más de 30 años.

La Triple Viral se aplica en el Centro AAPTA, y hay que consultar allí para aplicársela de lunes a viernes entre las 8 y 14 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí