INTA San Julián trabaja en proyecto para optimizar uso de silos de Punta Quilla

0
Los silos de Punta Quilla. Gentileza INTA.

Esta iniciativa, desarrollada en conjunto con las agencias del INTA de Río Gallegos, El Calafate y Río Turbio, propone mejorar su uso para albergar más alimento y así elevar indicadores de la ganadería bovina y ovina en la provincia.


Investigadores nucleados en la Agencia de Extensión Rural del INTA Puerto San Julián trabajan en un proyecto para mejorar el aprovechamiento de silos.

Estos silos se ubican en Punta Quilla, Puerto Santa Cruz, y la idea con esta iniciativa es proponer alternativas para su mejor aprovechamiento en el almacenamiento de alimento para el ganado ovino y bovino.

El proyecto es un trabajo conjunto en el que también participan las agencias de Río Gallegos, El Calafate y Río Turbio del INTA.

La propuesta elaborada por estos científicos consiste en aprovechar los silos instalados en Punta quilla, que albergan 3 mil toneladas de alimento para dichos ganados, de un modo orientado a la optimización en la forma de suministrárselos a estos animales, informó la agencia de tecnología agropecuaria.

De esta manera, se lograría en el corto y mediano plazo una mejor manera de administrarlos en el sentido que impacte positivamente en la economía, es decir, que disminuyan gastos en esta materia.

Hay que destacar que el desarrollo de los silos ya de por sí impacta económicamente en relación a la disminución de gastos, ya que el alimento que se deposita allí proviene de la vía marítima que implica una inversión menor que la terrestre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí