
El candidato a vicegobernador expresó que ese apoyo, proveniente al menos de nueve intendentes, es por su aprobación del modelo de gestión que el candidato a presidente le imprimió a Río Gallegos desde que asumió como su jefe municipal.
La formula de Construyamos Juntos visitó durante el día de ayer Puerto Santa Cruz, donde encabezaron un acto y se reuieron con vecinos, veteranos de Malvinas y militantes. También visitaron clubes deportivos y organizaciones.
Los candidatos a gobernador y vicegobernador de Santa Cruz, Pablo Grasso y Javier Castro, estuvieron ayer de campaña electoral en Puerto Santa Cruz.
Allí, la formula de Construyamos Juntos brindó un acto y se reunió con vecinos, militantes y veteranos de la Guerra de Malvinas.
En el acto también estuvieron presentes la ministra provincial de Producción, Industria y Comercio, Silvina Córdoba, el concejal sanjulianense Gustavo Álvarez y los candidatos a diputados titulares y suplentes por el pueblo de San Julián por ambos sublemas que apoyan a Grasso y Castro: Carlos Daniel Gleadell y Erica Dreizler, y Mauro Santana y Yanina Cáceres.
En ese marco, Javier Castro afirmó ante un medio provincial que Pablo Grasso cuenta con el activo apoyo de los intendentes de Santa Cruz.
Al respecto, el secretario general de AOMA Santa Cruz y postulante a vicegobernador consideró que muchos jefes municipales ven con agrado el modelo de gestión desplegado por el candidato a gobernador durante su mandato como intendente de Río Gallegos.
Otro aspecto que destacó como elemental en la cercanía de los mandatarios municipales con Pablo Grasso es la gestión realizada por este último al frente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) en relación a los municipios santacruceños, caracterizada por la cercanía y un despliegue federal de recursos y acciones.
Castro dijo que los jefes comunales que apoyan al binomio para la ganar la gobernación son nueve y lo hacen por medio del acompañamiento y con candidatos propios que se presentan fuertes para la elección.