La fórmula que integra el secretario general de AOMA Santa Cruz y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, estuvo ayer en Pico Truncado, donde además de presentar al candidato a diputado por el pueblo de esa localidad, brindó discursos en el que se llamó a buscar el «voto que cambiará la historia de Santa Cruz».
Los candidatos a gobernador y vicegobernador del lema Construyamos Juntos, Pablo Grasso y Javier Castro, siguen con la recorrida en la zona norte con miras a consolidar el voto a su lista para las elecciones del 13 de agosto.
Ayer, la fórmula visitó Pico Truncado y presentó al candidato a diputado por municipio que tiene Construyamos Juntos allí: Carlos «Rocky» Morón, e inauguraron una unidad básica.
Luego, brindaron sus respectivos discursos. Javier Castro afirmó que el voto de estas elecciones cambiará la historia de Santa Cruz. Por eso, se elige mucho mas que candidatos.
El secretario general de AOMA Santa Cruz se diferenció de las candidaturas de la oposición al decir que la fórmula que integra con Grasso no miente ni juega con las necesidades de la gente.
“Llegó el momento para que cada pueblo decida qué quiere para nosotros. El 13 vamos a marcar el rumbo para que este camino llegue. Salgan a ocupar el lugar que se merecen. Acá en este proyecto los vamos a acompañar” expresó.
Pablo Grasso dijo que hay que federalizar el gobierno y la provincia de Santa Cruz. “Vamos a volver a rediscutir regalías petroleras para que queden en esta zona”, adelantó, pensando un sistema más federal, según lo informado por Tiempo Sur.
“Sabemos que hay que cambiar la educación. Hay que llevar la práctica de Río Gallegos a toda la provincia y resolver el problema coyuntural de la política; estamos convencidos que el cambio profundo lo tenemos que hacer juntos; tenemos que recuperar la mística militante. Vamos a devolver la dignidad. Santa Cruz va a tener otra historia”, enfatizó el candidato a presidente.