Javier Castro resaltó importancia de la mujer en la minería santacruceña

0

El secretario general de AOMA Santa Cruz habló en el programa ‘Acá hay buen fútbol’ de Radio La Red y destacó la inclusión de las mujeres en la industria minera, además de subrayar la importancia de la minería santacruceña para la generación de divisas en el país.


El secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, habló ayer en el programa ‘Acá hay buen fútbol’ que se emite en la medianoche en Radio La Red.

En el programa conducido por Fernando Mancini y Toti Pasman, Castro se refirió a la importancia que tiene la mujer trabajadora en la industria minera, a propósito del Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy.

Al respecto, el secretario general de AOMA Santa Cruz dijo que el sindicato propicia desde hace años la inclusión de las mujeres en el trabajo minero que se hace en Santa Cruz.

Asimismo, subrayó que muchas mujeres se desempeñan en tareas que antes hacían solo hombres, demostrando de lo que son capaces.

Sobre la minería santacruceña, Castro destacó que más del 50 por ciento de las exportaciones de oro y plata salen de yacimientos que operan en Santa Cruz.

En lo personal el líder sindical expresó que la minería lo apasiona, en especial por el hecho que le cambió la vida a mucha gente que parecía estar condenada a ser mano de obra barata.

Entre otros temas también adentró al radioescucha a lo que es el proceso de la minería en relación a la exploración y explotación de recursos mineros.

También se confirmó que habrá una emisión del programa ‘Acá hay buen fútbol’ que se transmitirá directamente desde el yacimiento Cerro Negro, ubicado en Perito Moreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí