La gobernadora Alicia Kirchner se reunió con secretaria de Energía de Nación para gestionar interconectado Comandante Luis Piedra Buena – Puerto San Julián

0
La gobernadora Alicia Kirchner reunida con la secretaria nacional de Energía Flavia Royón. Gentileza La Opinión Austral.

Fue uno de los temas abordados por la mandataria provincial en relación a la cuestión energética de Santa Cruz antes del traspaso de mando el 10 de diciembre.


La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, mantuvo una reunión con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, para tratar asuntos relacionados a la generación y provisión energética en la provincia

Entre los asuntos tratados se encuentra el desarrollo del interconectado entre Comandante Luis Piedra Buena y Puerto San Julián.

Sobre este tema, trascendió que se avanzó en la gestión de cara a la realización de esta obra a modo de sentar una base para el siguiente gobierno, que asumirá el 10 de diciembre. 

Para la mandataria provincial, la necesidad de suministrar energía entre ambas localidades es vital para el desarrollo sustentable en la zona centro de Santa Cruz. 

En la reunión también se avanzó en los trámites para las mesuras de los campos afectados a las represas así como en las compensaciones ambientales.

La presidenta de Distrigas SA, Karina Saúl, estuvo presente en el encuentro e informó sobre las obras que tienen lugar en Los Antiguos Y Paraje La Esperanza.

Dichas obras buscan, por un lado,  reforzar el Sistema de Distribución de Gas cruzando el Rio Los Antiguos y en caso de La Esperanza, la construcción de la estación reguladora de presión medición y odorización más la red de distribución domiciliaria de gas natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí