La relación de Claudio Vidal con China, clave para Santa Cruz ante el enfriamiento de la economía propuesto por Milei

0
Claudio Vidal con el embajador de la RP de China, Wang Wei.

La continuidad de la megaobra de las represas sobre el río Santa Cruz abre la puerta a un acuerdo de mayor profundidad entre nuestra provincia y el gigante asiático que puede contribuir a la generación de puestos de trabajo ante el freno de la obra pública y otras medidas recesivas que propone el gobierno nacional.


Las medidas tomadas y que tiene en agenda el gobierno de Javier Milei ponen a Santa Cruz en una situación difícil.

El freno a la obra pública, la devaluación y el aumento de las retenciones a las exportaciones son obstáculos para generar trabajo y producción.

Sin embargo, en esta encrucijada, Santa Cruz cuenta con dos herramientas. Una la representan sus cuantiosos recursos naturales de origen mineral, la otra se encuentra en su relación con la República Popular China.

Pocos días antes de su asunción como gobernador, Claudio Vidal mantuvo una reunión clave con el embajador del país asiático en Argentina, Wang Wei.

Vidal recibió la garantía de que la megaobra de las represas continuará pese al enfriamiento en la relación entre nuestro país y China con Milei.

A la vez, se abrió la puerta a una mayor colaboración entre Santa Cruz y la república popular, que puede traducirse en inversiones y obras.

El estrechamiento del vinculo puede dar las obras, inversiones, crecimiento económico y trabajo que la provincia necesita en un contexto recesivo como el que propicia el gobierno nacional para solucionar con un alto costo social el problema de la inflación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí