En Comandante Luis Piedra Buena, Analía Farias puso final a la era Bodlovic, en Gobernador Gregores sucedió lo mismo con Héctor Vidal, quien perdió frente a Carina Bosso, y en Puerto Santa Cruz, Juan Manuel Bórquez superó al actual intendente Néstor González.
La zona centro fue una de las regiones de Santa Cruz donde los candidatos de la alianza Por Santa Cruz, de Claudio Vidal, arrasaron con los oficialismos, a excepción de Puerto San Julián donde se reeligió a su socio Daniel Gardonio.
En Comandante Luis Piedra Buena, el intendente Federico Bodlovic perdió por amplio margen frente a la vidalista Analía Farias, que ganó la elección municipal con un 65 por ciento, mientras que el actual jefe municipal sacó 35 puntos.
Gobernador Gregores también fue un municipio donde el oficialismo perdió luego de veinte años, ya que el mandatario comunal Héctor Vidal cayó por 15 puntos de diferencia frente a Carina Bosso, que se hizo con la intendencia luego de ganar con un 55 por ciento.
Asimismo, en Puerto Santa Cruz, el intendente peronista Néstor González perdió la elección a manos de Juan Manuel Bórquez, también de la alianza Por Santa Cruz, quien sacó un 58 por ciento de los votos.
De esta manera, la zona centro se suma a la zona norte de Santa Cruz, donde los candidatos del gobernador electo ganaron las intendencias de Caleta Olivia, Puerto Deseado, Las Heras y Perito Moreno.