Luciérnagas de Charly: cumbia santacruceña para todos

0

Luciérnagas de Charly es una banda que lleva ocho años tocando para el público santacruceño, nacional y chileno. A lo largo de ese tiempo, y de sus sencillos, EPs y conciertos en vivo tanto en Argentina como en Chile, forjaron un estilo propio que marcó su identidad musical.


En la escena musical de Río Gallegos hay una banda que ha sabido forjarse un nombre y un estilo original que cautiva al público de distintos géneros. Su nombre es Luciérnagas de Charly.

Este conjunto surgió hace 7 años y, desde ese momento, no ha parado de producir música en el marco de un género que han hecho suyo como lo es la cumbia santacruceña.

Yoko, bajista de la banda, contó a El Divergente que la misma se integra de otros 6 músicos: Alejandro en la voz, Jesús en teclado y coro, Pato en timbales y octopad, Sol en congas y pandeiro, Ezequiel en güiro y animación, y Sebastián en guitarra.

Asimismo, la gran familia de Luciérnagas de Charly se extiende a Pepe, el asistente de sonido, y Charly, quien es el manager y el que le pone el nombre el grupo.

Cómo nació Luciérnagas de Charly

La bajista comentó que la idea de formar la banda fue del mismo Charly, y que ni ella ni el resto de Luciérnagas pensó que iban a llegar tan lejos.

La idea de crear una banda siempre estuvo latente ya que desde niños siempre estuvimos vinculados a la música’ expresó, y agregó ‘Mi papá es bajista y tocó en varios grupos’. Ese entorno en el que creció Yoko la llevó a aprender a tocar el bajo.

Tocar en vivo como pasión

Yoko dijo que lo que más disfruta y les apasiona a Luciérnagas de Charly es tocar en vivo. En ese sentido, contó, han tocado en la capital provincial, el interior de Santa Cruz, Río Grande y Buenos Aires.

También tocaron en ciudades chilenas como Punta Arenas y Puerto Natales, y en el emblemático programa televisivo de cumbia Pasión de Sábado.

Lo que viene

Respecto a los próximos proyectos y lanzamientos, Yoko dijo a El Divergente que ‘estamos preparando material que estará disponible en el transcurso del año’ y que tocarán nuevamente en Pasión de Sábado, pero no quiso dar más detalles porque les gusta dar sorpresas al público.

‘El proyecto que tenemos es seguir adelante y seguir haciendo lo que amamos, que es la música’ expresó con entusiasmo y optimismo la bajista de Luciérnagas de Charly.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí