Magistrados de Santa Cruz se oponen a designación de diputado Piero Boffi en el Tribunal de Enjuiciamiento

0

La Asociación de Magistrados y Función Judicial de Santa Cruz considera que el legislador por municipio no cumple con atributos para el cargo ya que no es letrado, y el Articulo 129 de la Constitución Provincial establece que debe serlo.


Magistrados de Santa Cruz se oponen a que el diputado por municipio Mario Piero Boffi sea designado como miembro del Tribunal de Enjuiciamiento.

Según informa Tiempo Sur, desde la Asociación de Magistrados y Función Judicial alegan que para este cargo hay que ser letrado, algo que el ex concejal no es.

Este argumento se ampara en el Articulo 129 de la Constitución Provincial, sobre la obligatoriedad de que los miembros del Tribunal de Enjuiciamiento sean letrados.

El oficialismo impulsó desde la legislatura provincial que Piero Boffi, al contar con experiencia en el Poder Judicial, ocupe el puesto ante la ausencia de letrados en el recinto.

Sin embargo, en la asociación que critica la medida afirman que en caso de que no haya personas idóneas en el Legislativo Provincial, el cargo en cuestión lo ocupe un miembro del Tribunal Superior de Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí