Mañana comienzan sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Puerto San Julián

0
El HCD de Puerto San Julián.

Será a las 10 horas del día de mañana en la sala de sesiones ‘Alberto Luis Riveros’ del HCD. Allí, el intendente Daniel Gardonio brindará el discurso de apertura.


Mañana se darán comienzo a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Puerto San Julián.

No será una apertura cualquiera, ya que el departamento legislativo local estrenará nueva formación surgida tras las elecciones municipales del pasado año.

La composición de concejales tiene la particularidad de presentar una disparidad inusual de fuerzas, siendo que la oposición cuenta con 1 sola banca y el oficialismo con las otras 4.

Recordemos que Mauro Santana, ex director administrativo del Hospital Lombardich, es el concejal por el peronismo, y que Natalia Pedernera, Joaquín Serra Vidaurre, Luz María Fracasso y Francisco Oyarzún representan al radicalismo gardonista.

Junto a la entrada en acción de los ediles, también hablará el intendente Daniel Gardonio en su mensaje de apertura de sesiones.

Una hegemonía que puede cambiar

El jefe municipal cuenta con clara mayoría en el HCD, y si bien eso potencia las posibilidades de que el departamento legislativo se convierta en su escribanía, también, a la vez, puede perjudicar su gestión.

Un desbalance de fuerzas como el que se vive en la política sanjulianense podría contribuir a, en principio, minimizar aún más los problemas que vive San Julián en materia de contaminación, seguridad e infraestructura, por ejemplo.

Tal desequilibrio, en el que el poder se concentra del lado del oficialismo, debilita a las posiciones disidentes con el actual estado de cosas.

Sin embargo, el escenario actual puede mutar en otro más adverso en los años siguientes si la gestión actual no atiende lo que hay que corregir en nuestra localidad para una vida mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí