Más de una decena de sindicatos marcharon en Santa Cruz contra el decretazo de flexibilización laboral, privatizaciones y autoritarismo político de Milei

0
La marcha de ayer en Caleta Olivia. Gentileza Camioneros de Santa Cruz.

AOMA Santa Cruz y Camioneros Santa Cruz formaron parte central de la manifestación realizada en Río Gallegos y Caleta Olivia.


AOMA Santa Cruz y Camioneros Santa Cruz participaron ayer en las marchas sindicales contra el decretazo y el proyecto de ley »Omnibus» del presidente Javier Milei.

Las manifestaciones fueron convocadas por la CGT zona norte y zona sur en las ciudades de Río Gallegos y Caleta Olivia.

Junto a los sindicatos camionero y minero, dos de los más gravitantes en el sindicalismo santacruceño por su cantidad de afiliados, estuvieron más de una decena de gremios de distintas actividades productivas.

Camioneros estuvo presente tanto en Río Gallegos como Caleta Olivia, mientras que AOMA Santa Cruz tuvo el epicentro de su actividad en la capital provincial. 

AOMA Santa Cruz participó como parte de la CGT zona sur a través de trabajadores, delegados y miembros de la comisión directiva Fabián Águila y Julio Robles

Camioneros Santa Cruz estuvo en ambos nodos de la protesta y representa a la CGT zona norte, en donde su secretario general Sergio Sarmiento es parte del triunvirato que dirige la seccional. 

Los sindicatos de Santa Cruz y todo el país están en alerta debido a que tanto el decreto como el proyecto de ley contiene reformas que perjudican y precarizan al trabajo, privatiza empresas y servicios, y adjudica al presidente Milei facultades propias de los legisladores nacionales.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí