El candidato a presidente y ministro de Economía explicó ante un medio nacional que el plan del candidato de La Libertad Avanza es manotear el dinero de los ahorristas, como ya se hizo en 2001 con el Corralito de De la Rúa y Cavallo.
El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, dio una clara advertencia sobre la dolarización que propone el postulante a la primera magistratura Javier Milei.
Massa explicó que la dolarización que impulsa el economista ultraneoliberal implica una confiscación de ahorros que la gente tiene en los bancos.
El candidato presidencial del peronismo dijo que, lisa y llanamente, es manotear plata de ahorristas, como ya hizo el 2001 el mentor de Milei Domingo Cavallo, durante el fallido gobierno de Fernando De la Rua, con la medida llamada popularmente Corralito.
El Corralito, que consistía en el establecimiento de un límite semanal de 250 pesos de extracción del cajero automático, generó un cimbronazo en la economía tal que cortó la cadena de pagos en la informalidad, por ejemplo. Fue la génesis de la crisis final que terminó con la salida de Cavallo y De la Rua del gobierno y terminó con la convertibilidad.
Esta y otras medidas que tiene pensado tomar Javier Milei, consistentes en una disminución drástica del gasto público que implica el cierre de ministerios y agencias estatales así como en adoptar un enfoque monetarista y empresarial en la salud y la educación pública, coinciden con la lógica que manejan, comentó Sergio Massa, de llevar a cabo medidas crueles, con grandes consecuencias para la mayoría de la población, con tal de que cierren los números en el Excel.