Mauro Santana dijo que es una opción para los jóvenes y busca lo mejor para Puerto San Julián

0
El concejal electo Mauro Santana.

El candidato a diputado por el pueblo por el sublema Kolina, que forma parte de Construyamos Juntos, expresó al programa radial Todas las voces que los principales problemas de nuestra localidad son la falta de empleo, las condiciones de insfraestructura y el desafío de diversificar la actividad económica.


El candidato a diputado por el pueblo Mauro Santana, del sublema Kolina, alineado a la lista Construyamos Juntos de la formula Pablo Grasso-Javier Castro, brindó hoy una entrevista al programa Todas las voces que se emite en FM Generación.

Santana dijo que el representa a una nueva generación de militantes y agradeció la oportunidad que le brindó Javier Castro para postularse al cargo legislativo provincial. 

Asimismo, aseguró sentirse orgulloso de la oportunidad que tiene de competir electoralmente con políticos de experiencia y otras figuras. Y que en ese marco, su candidatura está para posicionarse como una opción entre los jóvenes.

Sobre los problemas que tiene San Julián, Mauro Santana afirmó que el principal es la falta de trabajo, seguido de las precarias condiciones de infraestructura que persisten en varias partes de la ciudad.

Otro elemento problemático, que subyace detrás de la falta de empleos, es la imposibilidad o falta de voluntad para que haya una diversificación productiva que aliente el crecimiento de otros sectores más allá de la minería.

Al respecto, Santana dijo que hay que crear un plan de sostenibilidad económica para nuestra localidad que impacte en el presente en materia de trabajo y a futuro, cuando la minería entre en una fase de agotamiento.

También habló sobre la falta de profesionales médicos en la provincia y San Julián. Frente a ello, quien también es director administrativo del Hospital Lombardich expresó que es necesario mejorar la infraestructura y desembolsar fondos.

Esos fondos, consideró Santana, deben ir, entre otros lugares clave, al Hospital Distrital de San Julián en tanto nosocomio central para la zona centro de Santa Cruz. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí