Ante el Divergente, fuentes observaron que el triunfo electoral del jefe municipal y la displicencia sindical no generan las condiciones para una necesaria negociación que precisan los trabajadores, cuyo poder adquisitivo se encuentra por los suelos tras la última devaluación y una inflación en vías de espiralizarse.
El intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, sigue sin mostrar voluntad de querer negociar paritarias con los trabajadores del estado municipal.
La devaluación acontecida hace mas de dos semanas y la espiralización de la inflación no parecen haber hecho mella en un gobierno municipal que privilegia otras cuestiones que el mejorar el salario de quienes llevan adelante las tareas en el territorio y la administración.
Fuentes observaron ante El Divergente que el resultado de las elecciones y la displicencia de los referentes sindicales son un caldo de cultivo que fomenta la indiferencia del intendente ante esta cuestión.
También se preguntan si este mes de septiembre por fin será posible una renegociación de los aumentos salariales o también será pospuesto por otros asuntos, como la Expo San Julián, el aniversario de la localidad o mismo las elecciones de octubre, circunstancia para la cual sí se acuerdan de los trabajadores aunque para ponerlos a hacer campaña y repartir boletas.
Mientras tanto, los municipales siguen con la espera, mientras su ya de por sí escaso poder salarial se derrumba aún mas, de que Gardonio se acuerde de solucionar sus urgente reclamos. Quizás, ante el horizonte electoral, bueno sea que los contente con la especulación en mente de que hagan campaña por su armado electoral.