Mientras estas personas dependen de esta forma precaria de ganarse la vida, el gobierno municipal invitó a las y los vecinos a denunciarlos porque se hacen pasar por personal municipal.
Desde la Municipalidad de Puerto San Julián propician la denuncia de personas que venden bolsas de residuos en Puerto San Julián.
En un comunicado difundido en redes sociales, el gobierno de Gardonio se deslindó de vendedores de bolsas para basura al afirmar que no guardan ninguna relación con la estructura municipal.
No conforme con ello, invitaron a las y los vecinos a denunciarlos bajo la justificación de que se hacen pasar por personal municipal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Cabe destacar que estas personas que ofrecen bolsas de residuos lo hacen ante la falta de alternativas laborales mas estables y menos precarias, no por pasatiempo.
Que se hagan pasar por trabajadores del municipio no es lo correcto, sin embargo, propiciar una cacería contra personas desfavorecidas constituye una respuesta desproporcionada.